Publicado en Foros en Internet

Sesión 6: Foros en Internet

Buenos días a todos:

Enhorabuena a todos por las constancia con la que mantenéis esta brega con Internet. A los que lo intentan y no les sale, lo de siempre, aminoraremos el ritmo y les prestaremos más atención.

Tanto Juan Carlos, Juan Antonio y yo mismo, hemos observado un cambio cualitativo muy importante en el trabajo que habéis realizado. La recolección de recursos atrayentes, gratuitos, útiles, etc., no es tan fácil como puede aparentar en la -para nosotros- infinitud de Internet, pero habéis colgado algunos que nos han sorprendido muy gratamente. Se empiezan a atisbar recursos en otros idiomas, de otros países, etc. En definitiva, ánimo que ya llueve menos…

Este mes nos vamos a dedicar a los Foros en Internet. ¿Que son los foros de Internet? ¿Dónde encontrarlos? ¿Como participar? ¿Qué tipos hay? ¿De qué temas? ¿Cómo crear un foro? Etc., etc., etc.

Así pues, esta será la tarea de este mes de marzo: encontrar foros que nos resulten atractivos por diferentes características, como la temática, su presentación, la facilidad de participar en ellos, etc. Podemos, si nos atrevemos, crear alguno y/o participar en ellos.

Además:

1) Echaremos un vistazo a una presentación sencilla de lo que son los foros

2) En base a la plantilla que ya tenemos valoraremos los recursos que hemos encontrado para elegir los 5 mejores. Ponderaremos, como en anteriores sesiones, la utilidad, la autoría, la posibilidad de comunicarnos, la valía de los contenidos, la capacidad de buscar, los recursos interactivos o multimedia que tiene, la comodidad de utilización, la luminosidad, etc., etc.

3) Haremos una única entrada en este blog, como hemos aprendido, incluyendo los enlaces de esos 5 mejores recursos poniéndoles las etiquetas adecuadas.

4) Haremos al menos un comentario en las entradas de los compañeros para evaluar básicamente los recursos valorados por ellos.

5) La última tarea consistirá en poner por escrito nuestras expectativas no cumplidas por si nuestros compañeros conocen algún recurso que las llene.

Como siempre, cualquier duda la pondremos en el blog para solventarla.

Recordad que el blog es nuestro núcleo.

SALUDOS, ADELANTE Y FUERZA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s