Publicado en Club de Internet 2016_2017, Club de Internet II 2017, Vídeos

Sesión 6 del Club de Internet II 2017 y Sesión 9 del Club de Internet I

Hola a todos:

Ayer jueves, 1 de junio, tuvimos una sesión conjunta los dos clubes, el I y II, para apoyar a los nuevos integrantes a repasar problemas para que terminen sus vídeos.

Comenzamos con Martín que expresaba dudas sobre la inserción de títulos. Realizó un proyecto insertando fotografías, vídeos y música al que incluyó textos. Como apuntaron Dagmar y Bernardo podemos incluir textos en: 1) con el nombre de Título en el comienzo de la película, 2) con el nombre de Descripción en cada fotograma que deseemos, y 3) con el nombre de Créditos al final para asignar quién hizo la película, las fotos, la fecha de grabación, quien tiene el derecho de autor de la música, etc.

Vimos que podemos alargar o acortar la duración de las imágenes y de los textos aumentando o disminuyendo los segundos que duran. También vimos que tanto los textos, como las fotografías, pueden entrar de formas diversas, de abajo a arriba, de un lado, moviéndose, etc. Probamos, en el proyecto de Martín y en el menú Herramientas de Vídeos, los diferentes temas de AutoMovie eligiendo el blanco y negro para toda la película. Insertamos música en los proyectos de Dagmar, Antonio, Bernardo y Eugenio desde cada ordenador.

Por último, guardamos el proyecto de Movie Maker y, después, guardamos la película en el formato por defecto que nos presenta el programa. Siempre que queramos remitir por correo electrónico la película debemos elegir este tipo, de correo electrónico, al guardar la película porque de esa manera no será muy grande.

Antonio remitió a Martín su película por correo electrónico, que pudo abrir sin problemas. Martín remitió su película a Antonio pero con un formato mayor por lo que Gmail no envió la película como adjunta, sino como un enlace a Google Drive. Es decir, la película se guardó en el Google Drive de Martín dando permiso de acceso para ver la película a Antonio. Efectivamente, Antonio entró en su correo electrónico y clicando en el enlace accedimos al Google Drive de Martín para visualizar su vídeo.

Quedaremos para el próximo jueves, 8 de junio, como última sesión del Club de Internet de este año para solventar todas las cuestiones que tengáis y mostrar vuestros trabajos.

Finalmente, al término de la sesión del jueves 8 de junio os entregaré los cuestionarios de evaluación del Club de Internet de este año. Es muy importante que lo rellenéis con cuidado y lo entreguéis para la mejora de la actividad. Aquellos que no puedan acudir ese día decídmelo para entregároslo después.

Tenemos que pensar cuál pueda ser la tarea para el verano, así que si tenéis alguna idea o sugerencia sobre ello comunicadlo.

En otro orden de cosas, hemos quedado para comer juntos ese mismo jueves, 8 de junio, sobre las 15 horas. Aquellos que os apuntéis a la comida comunicádmelo cuanto antes para reservar. El restaurante elegido es el de siempre, La Oronja en el Casino.

Para terminar, y como siempre, os dejo música. En este caso volvemos a John Williams, el magnífico músico norteamericano, con la canción Remembrances (Recuerdos) de la banda sonora de la película Schindler’s list (La lista de Schindler). Una delicia escondida para disfrutar.

 

 

Buen fin de semana y ánimo con vuestros proyectos.

Salud

Anuncios

3 comentarios sobre “Sesión 6 del Club de Internet II 2017 y Sesión 9 del Club de Internet I

  1. Hola Roberto.
    Heleído el actalevantada de la sesión, y leo que habéis matizado en temas muy concretos, sobre la edición de unos corto de vídeo.
    Dios quiera que pueda valerme para poder asistir a la comida, peró hoyo 02 de junio tengo series dudas, pues me han derivado alguna traumatologo, y me tienen que realizar pruebas, y la primera es una Resonancia magnética, al haberato encontrado una “pretension discal” ya diagnósticada, después de haberme realizado un T.A.C.
    Los dolores son constantes y continuos y la atención al través de la Seg.Social, muy lenta para los Jubilados.
    Un fuerte abrazo para todos y mucha SALUD.

    1. Ánimo con ello Juan.

      Si no te encontrases bien la próxima semana ya nos reuniremos en más ocasiones.

      Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s