Publicado en Club de Internet 2016_2017, Club de Internet II 2017, Vídeos

Sesión 5 del Club de Internet II 2017 y Sesión 8 del Club de Internet I

Hola a todos:

El primer jueves de cada mes realizamos la primera sesión del Club de Internet, pero en este mes hemos realizado una visita a la catedral de Zamora organizada y estupendamente guiada por nuestro compañero Martín. Durante una hora y media recorrimos el claustro, la catedral y la sala de tapices del monumento más importante de Zamora. Gracias a Martín por el empeño que puso por hacernos amena la visita y por todo lo que aprendimos de historia, de leyenda, de arte, etc., etc., etc. Mucho, en definitiva.

El objetivo de la visita era tomar fotografías y vídeos de la catedral con el fin de realizar un pequeño vídeo de recuerdo para cada uno de los integrantes del club. También para que todas las imágenes y vídeos se distribuyeran entre todos para poder tener mejor y más material para la realización del vídeo. Para este fin hemos compartido, mediante Google Drive, todas las imágenes que os han llegado por correo electrónico. Deciros que Dori ha compartido ya un vídeo que realizó cuando salimos de la catedral. Está en la misma carpeta que las fotos que yo he compartido.

En la sesión presencial conjunta de ayer jueves, 11 de mayo, practicamos precisamente lo que notamos en el párrafo anterior, a saber: cómo compartir documentos de cualquier tipo, imágenes, fotos, audios, textos, presentaciones, etc., mediante los discos duros virtuales. Nosotros hemos utilizados Google Drive pero Dagmar, por ejemplo, ha compartido conmigo su proyecto de vídeo mediante One Drive, la herramienta de disco duro virtual, o alojamiento de archivos, de la empresa Microsoft.

Un disco duro virtual es un sitio en la nube que permite guardar y compartir documentos con aquellos que nosotros queramos. Como vimos nos ofrece la opción de que esos documentos sólo puedan verse o, además, editarse. Y precisamente con esto nos pusimos ayer manos a la obra.

En el Club de Internet cuando se realiza un pequeño vídeo siempre decimos que tenemos que compartirlo, y habitualmente lo hacemos subiéndolo a nuestros canales de YouTube o nuestro perfil de Facebook. Esto es precisamente lo que entendió Angelina, adecuadamente por otra parte, pero en este caso lo que pretendíamos era compartir y permitir la descarga de vídeos y fotos por parte de los integrantes del club. Desde YouTube y desde Facebook también se pueden descargar los vídeos para poder usarlos en nuestros proyectos pero esto es más complicado y lo veremos más adelante. Así pues Angelina lo hizo bien, pero nuestra pretensión era en la sesión de ayer descargar los vídeos de otros compañeros para poder usarlos en nuestros proyectos.

Como hemos dicho, Dori subió su vídeo a Google Drive desde su teléfono móvil, Lucía vio cuál es la carpeta de su móvil que contiene las fotografías para después pasarlas a su ordenador o su proyecto de Movie Maker –DCIM. Martín descargó en su memoria extraíble las fotografías compartidas en Google Drive para su proyecto y creó una carpeta para tal efecto en Google Drive, Dagmar envió mediante correo electrónico su proyecto de vídeo del año y, además, compartió su película mediante One Drive, Antonio descargó fotos compartidas de la visita a la catedral, las incluyó en su proyecto de vídeo, incluyó música, guardó el proyecto como película y me lo envió por correo electrónico, Meli y Milagros traspasaron las imágenes compartidas desde su teléfono al ordenador de sobremesa y a Google Drive. En todas las variaciones posibles hasta que no sabían ya dónde habían dejado unas y otras. Recordamos que tenemos que utilizar, para nuestros proyectos, nuestra memoria extraíble y lo compartido en Google Drive. No necesitamos el ordenador de sobremesa para almacenar nuestro material. Bernardo compartió por correo electrónico y mediante Google Drive su película de animales. Igualmente Conchi respecto de su película de fotografías antiguas de Zamora con la ayuda de Angelina.

En definitiva, era la primera vez que los integrantes del Club de Internet II se enfrentaban a Google Drive y lo hicieron bien. Ahora la tarea consiste en compartir sus imágenes de la catedral no sólo conmigo o con el compañero que tuvieron al lado, sino con todos los integrantes del grupo cuyos correos electrónicos tenéis en los correos que os mando yo y, también, aquí:

https://drive.google.com/file/d/0B5004Riu0vaBUnEzVGxPVnJoUnc/view?usp=sharing

Como podéis ver, este es un documento que comparto con vosotros y que podéis editar para añadir otros correos electrónicos que tengáis, errores, etc.

Bueno, para ir terminando, recordaros que el próximo mes ya terminaremos este año del Club de Internet y tenéis que ir terminando vuestros proyectos de vídeos. No hablo de los relativos a la visita al periódico o la catedral, sino aquellos adecuados a vuestros intereses. El de Dagmar sobre música, el de Bernardo sobre naturaleza, etc., etc. Todavía tenemos un mes de un par de sesiones en junio para aquilatar vuestro trabajo.

Para terminar, y como siempre, os dejo música. Recordamos hoy al gran trompetista Miles Davis y una versión magnífica de la canción Time after time.

Buen fin de semana y ánimo con vuestros proyectos.

Salud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s