Publicado en Club de Internet 2016_2017, Club de Internet II 2017, Vídeos

Sesión 4 del Club de Internet II 2017 y Sesión 7 del Club de Internet I

Hola a todos:

Ayer, jueves 7 de abril, tuvimos sesión conjunta los integrantes del Club de Internet I y II. La séptima del primero y cuarta del segundo.

Martín nos presentó la posibilidad de visitar la catedral el primer jueves de mayo, es decir, el 4 de mayo. Quedaremos ya directamente allí, en la puerta de la catedral ese día, 4 de mayo, a las 12 horas. Martín nos hará de guía de todo lo que nos ofrecerá esta visita. Gracias anticipadas por su interés.

Cómo existen muchas dudas lo mejor que podíamos hacer era resolverlas en la práctica. Pepi atendió a Conchi, Jesús a Eugenio, etc., y además Bernardo, Beatriz, Antonio y Martín nos las presentaron en el ordenador del proyector. Todos ellos siguieron la misma ruta, a saber: primero incluir imágenes, después agregaron un vídeo, movieron las imágenes y dividieron un vídeo, borraron partes, incluyeron música, los créditos finales y el título inicial. En todos estos casos se guardaron los proyectos y se guardó la película. Recordad: el proyecto debemos tenerlo en nuestra memoria externa, o pincho, junto con todos los recursos que utilicemos, es decir, con todas las fotografías, vídeos, música, etc., que utilicemos en nuestro trabajo.

Notamos que una cualidad que da mayor atractivo a los vídeos es el uso de efectos sonoros como sonidos de cascadas, del mar, de pájaros cantando, etc. Avisamos de que hay muchas páginas donde podemos descargarlas de forma gratuita y libre de derechos. Debemos ser muy respetuosos con el trabajo de los demás por lo que sólo accederemos a los recursos de dominio libre.

Eugenio nos señalaba que cómo buscar esos recursos. El modo más fácil y sencillo, y que siempre tenemos que utilizar ante cualquier duda, es buscar lo que queremos en Google. Jesús nos señaló que hay un banco de datos en el ministerio de educación español que permiten descargar y usar imágenes, vídeos y música libremente. Este es su enlace.

Juan nos preguntaba cómo poder dar la misma duración a todas las imágenes, porque tenía que ir una a una. Le dijimos que puede seleccionar todas las imágenes clicando en ellas y manteniendo el botón Control pulsado. Con toda la selección poner la duración que quiera. También con el botón derecho, sobre el escritorio de la línea de tiempo, puede elegir Seleccionar todo.

No nos dio tiempo para ver cosas con Encarna y Milagros, así que las emplazamos para más adelante.

Recordad que tenéis que tener en vuestro pincho el proyecto y todos los recursos que  utilizareis en vuestro trabajo. En caso de que queráis seguir trabajando en este proyecto en cualquier otro ordenador y os señale que no encuentran los recursos, podéis con el botón derecho ubicar las imágenes en el pincho. De esta manera siempre podréis trabajar en cualquier ordenador que utilicéis.

Os recordamos, a Beatriz y Antonio, que la biblioteca dispone de cuatro ordenadores nuevos con Movie Maker para que trabajéis. Además Espacio Digital CyL en Las Viñas también tienen ordenadores con este programa por si os resulta más cómodo ir allí. Lo relevante es que practiquéis y se resuelvan dudas.

Con todo, felicitaros porque algunos ya habéis hecho vuestra primera película. El resto es mejorar un punto lo que ya habéis logrado.

Para terminar os dejo con Tracy Chapman y su canción Baby Can I Hold You. Una delicia, para vuestro disfrute.

Salud

Anuncios

Un comentario sobre “Sesión 4 del Club de Internet II 2017 y Sesión 7 del Club de Internet I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s