Publicado en Club de Internet 2009_10

Jules Henri Poincaré

Muchos científicos, que estudian la naturaleza de forma más específica y organizada, también comparten la idea de que la naturaleza es hermosa. El matemático francés Jules Henri Poincaré (1854-1912) dijo:38

El científico no estudia la naturaleza porque es útil, sino porque le cautiva, y le cautiva porque es bella.
Si la naturaleza no es que la desdeñe, en absoluto, sino que ésta nada tiene que hacer con la ciencia. Me refiero a la belleza más profunda, la que procede del orden armonioso de las partes y que puede captar una inteligencia pura.no fuera hermosa, no valdría la pena conocerla, y si no valiera la pena conocerla, tampoco valdría la pena vivir. Por supuesto, no me refiero aquí a la belleza que estimula los sentidos, la de las cualidades y las apariencias;

 

Autor:

Me gusta la fotogrfía todo lo que son imágenes cine. Música variada años 70, Clásica ,Bandas sonoras... Leer, colorear mandalas, ver TV, pasear y por supuesto lo que tiene que ver con redes sociales buscar información, imagenes. En una palabra estar entretenida. La fotografía, me gustan los paisajes y lo que llaman Boek Visual por ejemplo en la cocina con hortalizas o fruta.

7 comentarios sobre “Jules Henri Poincaré

  1. Nada màs que decir.Lo bello no és pura estética.Se siente,se vive,se respira e incluso en la fealtad aparente se pueden encontrar rasgos ” de otra belleza ” que no cuadran en los cànones
    que se empeñan en imponer algunos puristas impasibles en gozar de lo inmaterial.Bravo Julia!!

  2. No sé si me he expresado bién.En mi traducciòn improvisada del francés nunca estoy seguro si corresponde a la buena oraciòn gramatical en castellano,pero creo haber dicho lo que queria decir!!

  3. Que bien lo has explicado. Estoy leyendo Veinte días en Génova, habla sobre pintura,escultra,palacios y demás.Pero cuando me conmueve,es cuando describe un paisaje que a él le ha emocionado y logra que yo lo visualice y me trasporte a el gozando con la lectura.
    He disfrutado mucho con los paisajes y la emoción de estos deportistas valientes que nos han ofrecido los elicopteros de la Vuelta a España .

      1. Gracias vincent ¡que gracia! en esto reside la confianza. Es verdad que antes teniamos que hacerlo.

Responder

