Publicado en Club de Internet 2009_10

LA FRUTA de la SALUD

LA MANZANA:

La manzana ha sido una importante fuente alimenticia para ayudar en la alimentación en todos los climas fríos y, es probablemente, el árbol más modernamente cultivado. Son la especie vegetal, a excepción de los cítricos, que se puede mantener durante más tiempo, conservando buena parte de su valor nutritivo. Las manzanas de invierno, recogidas a finales de otoño y guardadas en cámaras o almacenes por encima del punto de congelación han sido un destacado alimento durante milenios en Asia, Europa y en Estados Unidos (desde 1800). Actualmente, la manzana tiene un período de vida más largo, y después de ser cortada, gracias al empleo de radiación se disminuye la presencia de agentes deteriorantes. Hay variedades con forma y sabor-una variedad tiene el sabor parecido al del melón pero con menos agua, un tamaño más reducido, y tiene un color rosa fucsia.

Se dice, tradicionalmente, que su origen estaría situado en la zona de Alma Ata o Almaty, antigua capital de la república soviética de Kazajistán y actual segunda ciudad más importante del estado kazajo independiente. De hecho Almaty es la forma adjetivada del sustantivo “manzana” en kazajo y es popularmente traducida como “Padre de las Manzanas”.

Se trata de una fruta llena de propiedades para la salud y la belleza. Aquí te contamos porqué incluir la fruta prohibida en tu dieta.

En esta fruta apetitosa y de colores vivos se conjugan beneficios importantes que vale la pena tener en cuenta. La próxima vez que te comas una manzana no pienses solo en su agradable sabor, sino en las propiedades de las que te estas beneficiand

La manzana, no importa su variedad, actúa como adelgazante, diurética y su consumo diario ayuda a prevenir distintas enfermedades. Además contribuye a bajar el colesterol, al tiempo que baja la presión sanguínea y mantiene limpias las paredes de las arterias.

Es una buena fuente de fibra soluble, lo que ayuda a mantener un equilibrio en los niveles de azucar en la sangre. Es además una fruta segura para los diabéticos.

 Otro beneficio comprobado, es el de su contribución para mantener los dientes más sanos. Ayuda a mantener los dientes limpios y a tener la dentadura y las encías más sanas y firmes.

Por su alto contenido en fibra, ayuda a combatir el estreñimiento. La manzana contiene pectina, una fibra soluble que es muy buena para el aparato digestivo. La pectina ayuda a balancear y limpiar el tracto intestinal.

Cuando sufras de diarrea piensa en la manzana como un remedio natural. Prueba rallando una manzana madura y dejar la pulpa a temperatura ambiente hasta que se oscurezca. La pectina oxidada es el componente que puede aliviarte

Antiguamente se le llamaba la fruta de la salud:http://www.euroresidentes.com/Alimentos/manzana.htm,,y se comenta:si tomas una manzana diaria,no tendrás que visitar al médico

CURIOSIDADES:

http://www.lamanzanadenewton.com/curiosidades/lecturas/lmn_lect01.html
Desintoxicación del cuerpo

La desintoxicación del cuerpo es una manera natural de ayudar a remover las toxinas acumuladas, las cuales pueden contribuir a tener una baja calidad de vida. El mundo de hoy está lleno de sustancias químicas que no pueden ser procesadas o eliminidas sin algo de ayuda. Estamos expuestos a ellas cuando comemos diferentes comidas, bebemos agua y respiramos aire, solo por mencionar las fuentes más comunes de contaminación. Un cuerpo deteriorado por las toxinas puede mostrar una gran variedad de síntomas como fatiga, estreñimiento, dificultad para digerir, aumento de peso, gases, hinchazón, irritabilidad, etc. El programa Colonix proporciona una total limpieza interna por medio de la excreción de toxinas, sedimentos en el colon, parásitos y metales pesados, al mismo tiempo que realiza una limpieza delicada del colon, hígado, riñones y sangre.

La desintoxicación del cuerpo: la clave para la salud y la belleza.

A todos, sin excepción de género o edad, nos gustaría tener una vida buena y activa y estar llenos de energía. La pregunta es:”¿Qué podemos hacer para hacer realidad este sueño?” Nuestra salud está en nuestras propias manos, pues somos capaces de incrementar hasta más de un setenta y cinco por ciento la posibilidad de que se haga realidad. Muy pocas personas se dan cuenta de cuán importante es una regular desintoxicación o limpieza interna. La mayoría de la gente no hace nada durante toda su vida para deshacerse de las toxinas, parásitos y desechos acumulados en su cuerpo. Los parásitos están a nuestro alrededor; es muy común y fácil estar a su alcance. El agua contaminada, carne o pescado poco hechos, frutas y verduras mal lavadas son solo algunos ejemplos de la fuente general de infección. Otra forma usual de transmisión son las mascotas de la casa o las personas infectadas. El abuso de antibióticos agrava aún más este problema porque afecta a la flora intestinal normal y debilita la inmunidad del organismo.

El punto de partida para una buena condición física y una apariencia agradable es el óptimo estado del colon. Ponemos mucho cuidado en el mantenimiento de nuestra casa, departamento o coche; deberíamos también dar por lo menos la misma atención al regular mantenimiento de nuestro cuerpo. Deberíamos cuidar en él tanto el exterior como el interior, sin descuidar nuestro colon, el limpiador del cuerpo. Desintoxicación del cuerpo Solo un colon limpio y saludable garantiza salud y belleza.

Los problemas más comunes son los movimientos peristálticos irregulares y la insuficiente evacuación como resultado de comer alimentos procesados comercialmente, químicamente o de otras maneras. Más aún, comemos mucha grasa, azúcar, alimentos ahumados, y casi siempre nos olvidamos totalmente de comer vegetales crudos o fruta. Como consecuencia nos falta fibra natural (la “escoba” que “barre” los intestinos), que es un componente importante de la alimentación. En estas condiciones, el cuerpo humano no es capaz de trabajar apropiadamente, a pesar de un aparentemente buen funcionamiento de la evacuación. Una de las funciones más importantes del colon es excretar todo elemento tóxico, fermentado y putrefacto. Incluso a una edad joven las paredes del colon están cubiertas de desechos pegajosos que gradualmente van endureciéndose y no son eliminados. Al inicio, esta contaminación la sentimos como leves dificultades funcionales, como por ejemplo: hinchazón, fatiga moderada, concentración mental insuficiente, creciente irritabilidad y ansiedad. Más adelante, aparecen otros síntomas: inmunodeficiencia, alergias, inflamaciones crónicas y otras enfermedades, sin excluir el cáncer de colon.

Las mujeres jóvenes sufren muy a menudo de acné que no responde al tratamiento convencional. En las mujeres en edad de ser madres, el colon contaminado puede ser una de las razones de la infertilidad. Y para todos, puede ser causa de envejecimiento prematuro.

Limpieza interna: cómo y cuándo

Podemos cambiar una tubería de agua atascada, pero no es posible cambiar un colon. Por eso es necesario comenzar cuidándolo temprano y continuar con su regular mantenimiento. El cuerpo humano tiene una increíble capacidad de renovarse a sí mismo si le damos la oportunidad creando las condiciones adecuadas. Por cientos de años estos métodos han sido usados de tal manera que no solo eliminan los problemas sino que previenen que vuelvan a suceder.

Por eso, a mucha gente le gusta la desintoxicación y la hacen en primavera y otoño.

La desintoxicación es un proceso que nunca acaba; es un requisito para una condición ideal y puede ser llevado a cabo a cualquier edad. Es muy efectivo y conveniente hacerse una limpieza preventiva en primavera y otoño. Pero para que los métodos de limpieza sean efectivos y no nocivos, es necesario tener en cuenta el estado de salud general, la dosis, la duración y el tipo de tratamiento.

La manzana Poética:

http://www.lamanzanapoetica.org/

LA SIDRA:

La sidra es una bebida alcohólica de baja graduación (desde menos de 3% Vol. en el caso de la sidra doux francesa, hasta un máximo de 8% Vol.) http://es.wikipedia.org/wiki/Sidra#

 

 

Anuncios

Autor:

LOS IDEALES QUE ILUMINAN MI CAMINO Y, UNA Y OTRA VEZ , ME HAN DADO CORAJE PARA ENFRENTAR LA VIDA CON ALEGRÍA,HAN SIDO : AMABILIDAD,ARMONÍA Y VERDAD!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s