Publicado en Club de Internet 2009_10

Biblioteca

 Bibliotaca pública de Vancuver ,Canadá

Inaugurada en 1995, el innovador edificio fue obra del arquitecto Moshe Sadfie, al que le dotó de cierta semejanza con el Coliseo Romano. De las 22 bibliotecas de la ciudad, ésta es la central, y no es para menos, ya que es una impresionante construcción de 9 plantas repleta de vidrieras por las que se ilumina todo el interior a base de luz natural.

La Biblioteca Pública de Vancouver se encuentra en la zona financiera de la ciudad, concretamente en el 350 West Georgia Street. Se encuentra bien comunicada, y, con las líneas 5, 6, 8, 15, 17 y 20 de autobús, llegaremos hasta ella.

Cada edificio bibliotecario tiene un horario propio. Sin embargo este impresionante edificio abre de lunes a jueves de 10 a 21 horas, los viernes y sábados cierra a las 18 horas y los domingos podremos acceder a él desde las 12 horas hasta las 15 horas.

El edificio de la Biblioteca tembién actúa como un gran centro social

 

Anuncios

Autor:

Me gusta la fotogrfía todo lo que son imágenes cine. Música variada años 70, Clásica ,Bandas sonoras... Leer, colorear mandalas, ver TV, pasear y por supuesto lo que tiene que ver con redes sociales buscar información, imagenes. En una palabra estar entretenida. La fotografía, me gustan los paisajes y lo que llaman Boek Visual por ejemplo en la cocina con hortalizas o fruta.

4 comentarios sobre “Biblioteca

  1. Hola Juli:

    Me gusta mucho que tengas tanto interés en los edificios de las bibliotecas. A mi también me llaman la atención. Esta en concreto, en Vancouver, es una isla extraordinaria que presenta y no esconde lo propio de las bibliotecas que conocemos y, además, algo que todavía en España es considerado raro, a saber: que la biblioteca pueda ser un gran centro social donde la gente quede a charlar, tomar algo, relacionarse, trabajar en grupo, etc. Bienvenidas todas tus entradas de biblioteca. Por lo menos por mi parte.

    SALUD

  2. Coincido contigo, que bien lo has explicado las bibliotecas deberian ser como este ejemplo que hemos visto. Todabía recuerdo la vez que vimos en el el salón de actos contigo, Satabat Mater para mi fue muy emocionante verlo en pantalla grande y por primera vez.

    Una noticia que me ha parecido interesante es esta

    Madrid es la primera región europea que instala un dispensador de libros en préstamo de este estilo para facilitar la lectura a los ciudadanos fuera de una biblioteca. La única experiencia parecida que se conoce se limita a un módulo empleado dentro de bibliotecas suecas.

    Libroexpress
    Andén 1 de la estación de Cercanías de Sol
    24 horas al dÌa

    1. Para mí fue también una experiencia muy bonita el Club de Lectura. Aprendí mucho. En aquella época se vió películas, se escuchó música, escuchamos a poetas, leímos. Fue muy completa a mi entender.

      Y respecto de la noticia del expendedor de libros ya lo conocía. Una iniciativa muy interesante para extender las bibliotecas a muchos lugares. Veremos cómo funciona.

      Dentro de un rato nos vemos.

      SALUD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s