Publicado en Club de Internet 2009_10

SI TÚ Me DICES VEN LO DEJO TODO……pero díme ven.

Es el título de un libo editado por la Editorial Grijalbo,que ha estado en el puesto nº 1  de ventas durante 12 semanas. El autor :Albert Espinosa

Su biografía,con 36 años,me parece tan llena ,tan aprovechada  que me gusta compartirla con todos vosotros_as:

Nació el 5 de Noviembre de1974,en Barcelona.Alegre  ,travieso,buen compañero…..Se sintió mal a los 13 años y tuvo que ser ingresado en un hospital,diagnosticándole un osteosarcoma.Al poco tiempo tuvo que serle amputada  una pierna.

Sufrió metástasis a los 16 años,por lo que le extirparon  uno de los pulmones y parte del hígado 2 años más tarde. Puede decirse que su hogar  durante 10 años fue el Hospital

Esa experiencia,fue la inspiración de sus obras literarias y guiones de cine y televisión más adelante,pero no perdió el tiempo .en cuanto se sintió mejor,comenzó los estudios  durísimos de Ingeniería,en la Escuela Técnica Superior,de la Universidad Politécnica de Cataluña.Allí tomaba parte de las actividades de la Facultad,como muchos otros compañeros,especialmente le atraía el grupo de Teatro.Finalizada su carrera,é l mismo crea su propio grupo de teatro “LOS PELONES”,en alusión a los pacientes de oncología infantil,que estaban sin pelo tras las sesiones de quimioterapia

ha seguido escribiendo guiones para la televisión,así como pequeñas obras,donde le gustaba ser protagonista actuando en ellas

De su obra literaria,tenemos 3 títulos:

EL MUNDO AMARILLO (2008)

TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TU Y YO SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO (en 2010)

Y el que hoy ,os invito a leer: SI TÚ ME DICES VEN,LO DEJO TODO…..pero díme ven (2011)

 

No voy a contar el argumento,pero trata de un hombre que revive su infancia  para encontrarse a sí mismo,mientras le encomiendan encontrar a un niño desaparecido       …………………………………………………..Ya me contareis si lo habeis leido y si os gustó

 

 

Autor:

LOS IDEALES QUE ILUMINAN MI CAMINO Y, UNA Y OTRA VEZ , ME HAN DADO CORAJE PARA ENFRENTAR LA VIDA CON ALEGRÍA,HAN SIDO : AMABILIDAD,ARMONÍA Y VERDAD!

Responder

