Publicado en Club de Internet 2010_11, Sin categoría

Evolución de mi huerto en esta primavera…

Hola a todos:

Como quedamos, os adjunto unas fotografías de cómo ha ido evolucionando mi huerto desde que empecé a plantar las cebollas, hace un mes y medio aproximadamente, hasta el pedrisco del pasado domingo 29 de mayo.

Como es normal en los horticultores nuevos e ignorantes, estaba muy orgulloso de cómo evolucionaban las plantitas que había puesto. Las cebollas, patatas, pimientos, flores, etc. Todo se truncó cuando llegué el domingo a casa  y vi como había quedado el pequeño huerto. Tenéis las imágenes de los destrozos en las lechugas, en los calabacines, cabalazas, en las flores, en los tomates, pimientos, etc. Una pena.

Lo cierto es que te descorazonas tras poner tanto empeño en tus plantas. Al día siguiente cuando iba al trabajo vi a agricultores -de los de verdad…- que estaban valorando las pérdidas del pedrisco en sus cereales, maíz, etc. Intenté comprender cómo podría sentirse alguien que veía su esfuerzo y trabajo destrozado, y cómo ese alguien no tenía sus plantas como una diversión y disfrute sino, además, como el medio de mantener una familia.

La conclusión que seguí, y puse en práctica en seguida, es que hay que continuar cuidando, más si cabe, las plantas que perviven y plantar de nuevo las que no sobrevivieron. Y además con mejor ánimo si cabe.

El huerto como la vida misma.

SALUD

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

4 comentarios sobre “Evolución de mi huerto en esta primavera…

  1. Hola Roberto:Comprendo tu malestar,pero piensa,que eso lo sufren continuamente los que trabajan en el campo para su subsistencia.Pero como tú dices,hay que afrontarlo y “tirar pa lante”,como ellos comentan…Aquí en Zamora,no ví que granizara,aunque el cielo estaba muy oscuro,así que donde descargó la nube,debió ser temeroso.,el Domingo
    Me gusta que estés animado a seguir cuidando,y cuando veas una nueva flor,o una nueva cebolla o lechuga…,la valorarás aún más
    Así es la vida:ilusiones,desilusiones,achaques y salud…Todo eso,fortalece nuestro carácter.Ánimo Roberto

  2. Siento la granizada pero lo que dice Angelina que en el campo pasa muy a menudo si no es granizada son enfermedades etc.Yo que voy a menudo al pueblo y me he criado en el así lo he visto Pero tu sigue que así sabes lo que comes y la satisfacción de verlo crecer Pues se ve el esmero que tienes en el Excepto lo del granizo ,lo tienes precioso

  3. Como me sorprendeis con los vídeos o fotos de vuestros huertos .A estas fechas habrás recogido de todo un poco y te habrá sabido a gloria.
    Hace mucho que no puedo hacer entradas en el club de internet.
    Los cuadraditos que se tienen que utilizar para escribir no se activan, lo intento y termino desistiendo al no conseguir nada.
    Buen verano y disfruta de tus niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s