Publicado en Club de Internet 2010_11, Cosas que se hacen en Internet

2010_2011: SESIÓN 4: Cosas que se pueden hacer en Internet

Buenos días a todos:

Enhorabuena a todos por la constancia con la que vais dando pasos para introduciros en Internet sin ninguna consideración –como debe de ser por otra parte.

Sabemos que en ocasiones, cuando intentamos registrarnos en algún servicio, incluir un vídeo, una imagen o un enlace, y no lo logramos nos desanimamos pero para eso seguimos aquí: para solventar todas las cuestiones y seguir para adelante. Ánimo porque son cosas nuevas para vosotros, pero en breve veremos todo lo nuevo como una oportunidad, no como una rémora.

Este mes nos dedicaremos a Cosas que se pueden hacer en Internet. ¿Cuáles son, entre otras? Pues comprar, vender o alquilar bienes y servicios, relacionarnos con la administración o instituciones, hacer gestiones que de otro modo nos suponían tiempo, esfuerzo y dinero, manejar información para la consecución de objetivos como la planificación de viajes, negocios, etc., etc., etc.

Esta será la tarea de este mes, a saber: encontrar recursos de Internet que nos permitan hacer cosas más fácilmente o que antes no se podían hacer.

 Además:

1)      Leeremos el libro La revolución Wikipedia de Pierre GOURDAIN, que está a vuestra disposición en la sala de préstamo.

2)      Ojearemos los números de las revistas Computer Hoy y PC World que os hemos preparado en la Hemeroteca para que los llevéis en préstamo.. Atender especialmente a las secciones “Internet” y “Laboratorio”  respectivas de cada revista.

3)      En base a la plantilla que ya tenemos valoraremos los recursos que hemos encontrado para elegir los 5 mejores.

4)      Haremos una única entrada en este blog, como hemos aprendido, incluyendo los enlaces de esos 5 mejores recursos poniéndoles las etiquetas adecuadas.

5)      Haremos al menos un comentario en las entradas de los compañeros para evaluar básicamente los recursos valorados por ellos.

Como siempre las dudas las pondremos en el blog o en el grupo de Facebook para intentar solventarlas entre todos.

Para distendernos un poco os presento este vídeo para saquéis una conclusión muy útil, a saber: nuestra percepción de las cosas puede engañarnos totalmente.

Creo que nada más.

SALUDOS Y ADELANTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s