Publicado en Club de Internet 2009_10

e-reader

El pionero

Agustín Mohacho tiene claro que el préstamo de las últimas novedades es el rumbo para el futuro. El director de la biblioteca municipal de Don Benito (Badajoz) puede presumir de ser el pionero del préstamo de libros digitales en España. Y en efecto, lo hace. Es la primera frase que dice al coger el teléfono. Empezaron a prestar lectores y libros electrónicos en 2008. Desde entonces muchas bibliotecas municipales y regionales ya se han convertido a la fe en lo digital. “Los dispositivos costaban unos 300 euros, solo compramos cinco”, recuerda Mohacho.

Ahora su biblioteca suma 10, y el director tiene pensado adquirir otros cinco para este año. Mohacho sostiene también que está negociando con algunas editoriales para comprar la versión digital de obras recientes. Mientras, disfruta como los usuarios del nuevo soporte: “Te permite subrayar y si pinchas en una palabra te lleva a su significado en el diccionario”. Las consecuencias, imprevisibles: “Jamás pensaba que me leería Mi lucha de Hitler y sí lo he hecho con el aparatito ese“.

El servicio funciona de forma parecida en las 15 bibliotecas. Tras registrarse, el usuario puede llevarse un e-reader ya cargado de libros electrónicos y quedárselo entre 15 y 45 días

http://www.bibliotecaspublicas.es/donbenito/index.jsp

Anuncios

Autor:

Me gusta la fotogrfía todo lo que son imágenes cine. Música variada años 70, Clásica ,Bandas sonoras... Leer, colorear mandalas, ver TV, pasear y por supuesto lo que tiene que ver con redes sociales buscar información, imagenes. En una palabra estar entretenida. La fotografía, me gustan los paisajes y lo que llaman Boek Visual por ejemplo en la cocina con hortalizas o fruta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s