Publicado en Blogs, Club de Internet 2010_11

Mis blogs interesantes

Hola a todos:

Os presento aquí, dado que no hice los deberes en su momento, los cinco recursos que, en formato de blog, he seleccionado para ver si os entretienen, informan o si sirven para aprender algo. No hago una evaluación rigurososa y extensa porque eso creo que producirá más rechazo que interés, así pues:

http://www.historiasdelaciencia.com/

Blog personal de Fernando del Álamo. Muy cuidado en la forma y el contenido. Trata de divulgación de ciencia, de pensamiento y el resultado de estos en las personas. Tiene unos comentarios tan interesantes como las propias entradas. Además nos presenta el libro que lee actualmente y los que ha leído. De ellos hace un breve resumen que nos induce a la lectura. Creo que exquisito.

http://www.dondegentes.net/

Blog personal de James, como se define él mismo: “Me interesan la psicología y la filosofía así como la creatividad y el pensamiento estratégico: el denominador común es el ser humano y su potencial”. Incorpora vídeos muy interesantes para apoyar la definición anterior. El único problema es que sus entradas están muy espaciadas pero creo que, en definitiva, es un blog de especial interés.

http://www.eduardpunset.es/

Blog del célebre divulgador científico Eduard Punset. Contiene entradas con detalles de temas relacionados con la vida de las personas y lo que la ciencia puede hacer o hace ya por ellas.  Tiene una interesante e innovadora sección llamada “Apoyo  psicológico on-line” digna de elogio. Muy interesante.

 http://librosylecturas.blogspot.com/

Blog de Brigantinus. Su pretensión, como él nota, es comentar, analizar, reseñar, los libros de su biblioteca que, por otra parte, es muy extensa. Libros de pensamiento, historia, ciencia, Segunda Guerra Mundial, etc. son desgranados someramente dejándolos en la tesitura de ser leídos. Un placer para atender. Y, por último,

http://www.euribor.com.es/

Blog de economía donde, como arriba dije, son tan interesantes los comentarios como las propias entradas. Introduce los temas económicos con detalles históricos y anécdotas  que permiten atender a temas considerados farragosos desde una visión muy atractiva. Tiene además secciones muy interesantes, cuales son las de Herramientas, Índices de Referencia, etc. Para vuestro disfrute.

Me despido con un vídeo que refleja como el mundo ya es digital -aunque está en inglés creo que se entiende lo suficiente- y deseando que paséis una felices fiestas con los vuestros para que el próximo año podamos hacer más cosas y mejores que las que hemos hecho este año.

SALUD

4 comentarios sobre “Mis blogs interesantes

  1. Hay tanta variedad de blogs ,que cuando decidí hacer los dos míos:
    http://anggutmas2009.wordpress.com/wp_admin/
    http://angelinahacercamino.blogspot.com
    pensé:No voy a imitar ninguno.,Mis blogs van a ser un espejo de mí,de mi forma de ser ,de mi forma de actuar,de mis luchas ,de mis ilusiones ,de mis metas….y por tanto,tambien en ellos ,se manifestarán mis temores,mis frustaciones o mis desalientos…….Serán “MI VIDA MOSTRADA EN PEDACITOS” aunque en forma un poco velada,por el pudor que da,mostrar al desnudo tu alma.
    Ahora que ya tienen un largo recorrido,me siento muy contenta de lo que he logrado
    Gracias a todos por darme ese impulso!

Responder

