Publicado en Club de Internet 2009_10

Baños de Montemayor

Se accede a Baños de Montemayor por la Autovía de la Plata A-66. El Valle de Ambroz, está enclavadoen las últimas estribaciones de la sierra de Gredos junto a la sierra de Bejar

Su arquitectura es interesante casas solariegas grandes con sillares y mamposteria, con amplios balcones con hierros forjados,sostenidos por canes de granito. La arquitectura burgesa originada por el auge del turismo termal a finales del

siglo XIX y principios del XX. Destaca la ornamentación de las fachadas con claros elementos del Modernismo.

Las Termas se conservan en el interior del antiguo balneario. Las aguas son termales sulfuradas,sódicas y oligometálicas  brotan de dos manantiales proximos entre sí, denominados  Columna y Arqueta, con una temperatura aproximada de 43 grados y cuenta con la más avanzada tecnología.

Otoño Mágico del 29 de Octubre al 28 de Noviembre.  Podeis informaros en   www.valleambroz.org

Autor:

Me gusta la fotogrfía todo lo que son imágenes cine. Música variada años 70, Clásica ,Bandas sonoras... Leer, colorear mandalas, ver TV, pasear y por supuesto lo que tiene que ver con redes sociales buscar información, imagenes. En una palabra estar entretenida. La fotografía, me gustan los paisajes y lo que llaman Boek Visual por ejemplo en la cocina con hortalizas o fruta.

Un comentario sobre “Baños de Montemayor

  1. Hola Julia,Muy bonito tu comentario sobre el Valle de Ambroz,que tambien conozco .Igualmente me han gustado mucho las fotografías que tienes en Facebook.Veo cuanto has progresado en ese campo,yo ,en cambio,estoy haciendo mis primeros pinitos lentamente,aunque tengo el propósito de dominarlo Saludos Angelina

Responder

