Publicado en Club de Internet 2009_10

EL GUSANO DE SEDA

Aqui muestro una bonita  y practica leccion de la procedencia de la seda,esta diseñada especialmente para los niños ¿nuestros nietos,hijos?)Espero os guste Saludos Angelina          :http://www.gusanosdeseda.com/gusano.htm

o esta otra:                                                                      http://www.gusanosdeseda.com/enlacesdeinteres.htm?

o esta otra:                                                                      http://www.med-estetica.com/Sector/Gabinete_Prensa/Paginas/dic-02/gusanosseda.htm

Este enlace  es para adultos ,pues trata de la industria de la seda:

http://www.edym.com/CD-tex/2p/matprim/cap04/40000.htm

Ver el Capitulo 4º,pero para ampliar ,podriamos ver ,tambien el 5º ,que ambos nos muestran LAS FIBRAS NATURALES

Hay muchisimo mas para ampliar,pero se hace muy extenso,aunque la verdad es que resulta interesantisimo,y….ademas,nos hace revivir momentos de nuestra infancia,pue¿quien no crio gusanos de seda siendo niño?

http://es.wikipedia.org/wiki/Fibra_artificial

Autor:

LOS IDEALES QUE ILUMINAN MI CAMINO Y, UNA Y OTRA VEZ , ME HAN DADO CORAJE PARA ENFRENTAR LA VIDA CON ALEGRÍA,HAN SIDO : AMABILIDAD,ARMONÍA Y VERDAD!

5 comentarios sobre “EL GUSANO DE SEDA

  1. Esta mañana empecé a escribir una respuesta a tu entrada y como por encanto se esfumò.En efecto, todos hemos criado gusanos de seda e ido a coger ramas de moral.Cuantos recuerdos!!.Lo sorprendente és que Angelina,busque y rebusque,se interese y sepa compartir.De mi trabajo en el ennoblecimiento de fibras y tejidos textiles,guardo un gran recuerdo del producto obtenido antes del corte y confecciòn.Bravo Angelina!!.
    Todos conoceis la gruta de Lascaux,la capilla sixtina del arte rupestre.Para todos,ésta ocasiòn de entrar en ella y descubrir todos sus detalles.

    www: Lascaux.culture.fr
    Podeis deteneros para apreciar mejor un dibujo,ver la pared derecha o izquierda,seguir itinerarios e incluso comentarios en castellano.A bucar!!!Un saludo a todos.Vincent

    1. Hola Vincent:Esta mañana,creo,recibi un meil tuyo,en mi correo electronico,felicitandome por la entrada que hice sobre el GUSANO DE SEDA.Esa era mi direccion de Correo.Si pones la que figura en el Club de Internet(anggutmas2009),no me llega.Como note que la nostalgia de Zamora,no se aleja de ti,te envie un documental muy bonito de esta ciudad,para que al menos ,con la imaginacion junto a las imagenes la sigas recorriendo.Espero te haya llegado bien y te haya gustado.En cuanto tenga un poquito de tiempo libre,entrare en la GRUTA DE LASCAUX,para poder apreciarlaUn saludo Angelina

  2. Muy interesante me ha parecido la página que habla de los tejidos, la viscosa el rayón,

    es curioso ver de que están compuestos

  3. Hola a todos_as,desde Pamplona!Ya he podido contemplar la GRUTA LASCAUX,que me recomendabas Vincent,y te dire que es impresionante.No la conocia,aunque si tenia referencia de que era la mejor representacion del arte rupestre y ademas esta muy bien conservada segun puedo apreciar por tu pagina
    Que gozada tener como paisaje,los Pirineos desde donde vives,como me cuentas,aunque os dire a todos que el llugar done yo estoy de Pamplona,esta rodeado por campos de golf,jardines…todo verde,precioso,y el unico ruido es el canto de los pajaritos.Aqui si que se duerme bien ,PePiUn saludo cariñoso para todos Angelina

Responder

