Publicado en Blogs

Cómo hacer comentarios

Buenas tardes a todos, aunque especialmente a los que todavía no se han dejado ver, o más bien leer, en nuestro blog.  Estos son unos pequeños consejos para que, de forma sencilla, empecéis a dejar los comentarios que deseéis. Un saludo y ánimo:

  1. Al final de cada post o entrada aparecen una serie de casillas para que dejéis vuestro comentario. Una vez rellenas con vuestros datos y comentario, hacéis clic en Enviar comentario.  Puede que vuestros comentarios no se visualicen inmediatamente, puesto que los moderadores del blog no estamos constantemente “vigilando”. No os preocupéis.
  2. Si lo que queréis es dejar constancia de algún recurso que os parece interesante, para que éste aparezca como enlace directamente visitable tenéis que escribir o copiar la URL (dirección) completa, es decir, con http:// y lo demás, como en el ejemplo de la imagen.
  3. También podéis comentar o responder a un comentario que haya realizado otro compañero del club. Cada comentario cuenta con una opción de Responder, que se abre inmediatamente debajo del comentario en cuestión. Comentario y respuesta se visualizarán conjuntamente en el blog.

Anuncios

7 comentarios sobre “Cómo hacer comentarios

  1. Hola:Al principio se hace uno un lio con este cambio,ni siquiera se si lo estoy haciendo bien,antes resultaba mas facil,pido paciencia a los profes

    1. Hola, Angelina. De momento sigues escribiendo comentarios. Para poder empezar a hacer entradas tienes que iniciar sesión. Para ello busca un enlace grande que pone “Pinchar aquí para iniciar sesión para hacer entradas en el blog” o bien uno más pequeño a la derecha de la pantalla que simplemente dice “Iniciar sesión”. Cualquiera de estos enlaces te llevará a una pantalla donde te pedirá el nombre de usuario y contraseña que tan laboriosamente obtuvimos ayer. Una vez que los introduzcas ya estarás en la pantalla de edición de entradas. Lo más sencillo es que la escribas a la derecha, donde pone “QuickPress”.

      Espero haberte ayudado algo. De todas formas ya intentaré incluir en el blog una explicación de cómo hacer entradas para que lo veáis en pantalla paso a paso. Un saludo.

  2. Hola!.Juan Carlos ,me dices que ponga yo el titulo que quiera “ESO SI LO TENGO CLARO”,lo que no tengo claro,es,DONDE DEBO COPIAR LA PAGINA QUE COPIO Y PEGO;ASI COMO LOS ENLACES (los copio donde pone CONTENIDO,o las coloco aqui “DONDE PONE ENVIAR COMENTARIO?y en donde pone contenido solo hago una referencia pequeña al titulo? .Por estas dudas me eqivoco tantas veces.Gracias por adelantado

    1. Hola Angelina. Vuelve a echar un vistazo al tutorial para publicar entradas, aunque, mejor aún, sigue el modelo de tu segunda entrada sobre el Bolero de Algodre, que tiene todos los elementos en su sitio: el título; el “cuerpo” de la entrada, donde has escrito sobre el tema y has incluido un enlace y un vídeo; y la etiqueta.

      Los comentarios son una cosa diferente. Se hacen a partir de la opción “Deja un comentario” que aparece al final de cada entrada publicada, sirven para que quien quiera pueda hacer observaciones (por no volver a decir comentarios) sobre la entrada en cuestión (por ejemplo esta) y son básicamente la herramienta gracias a la cual nos estamos comunicando (por ejemplo, ahora mismo). En los comentarios, si lo deseas, también puedes incluir enlaces, como llevas haciendo desde el inicio de la actividad.

  3. Gracias Juan Carlos,por tus orientaciones,son muy claras y precisas,igualmente agradezco a Juana Gomez(supongo sera coordinadora? ),por indicarme que en la ultima entrada,me falto de poner la etiqueta.Me di cuenta al leerla despues de haberla publicado y quise corregirlo haciendo clic en ACTUALIZAR? ,pero ,no resulto.Poco a poco estoy consiguiendo avances.Gracias por vuestra paciencia.
    Dices,Benedicto,que es muy util la pagina de PRENSA ESCRITA,si que lo es,pues es “de todo el mundo”,no solo de latinoamerica.Si te fijas,desde la pagina,en una de las barras,pone todos los continentes,solo tienes que hacer clic donde desees,y,para leerlo en castellano,solo hay que pinchar en TRADUCIR,que viene en otra de las barras.
    Pepimor:Me alegro te haya gustado El Festival del Hielo y que se lo hayas podido enviar a tus amistades.Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s