Publicado en Blogs

¿Dónde están los blogs?

Buenos días a todos:

Os presentamos una serie de páginas, algunas de ellas mencionadas en el artículo de José Cervera, que nos pueden resultar útiles como apoyo para empezar a explorar el mundo de la blogosfera.

  • En primer lugar existen buscadores específicos de blogs, como por ejemplo Technorati.
  • También contamos con directorios, es decir, conjuntos de blogs agrupados por temas, que pueden servirnos como primer paso. Dos ejemplos son directorioblogs.es y bitacoras.org
  • La empresa WeblogsSL publica una serie de blogs de diferentes temáticas.
  • Finalmente, los blogs de las ediciones digitales de los principales periódicos también nos pueden servir como una buena primera toma de contacto. Por ejemplo podemos empezar por los de El País, El Mundo o La Opinión de Zamora

Otras páginas recogen el ranking de los blogs más visitados o las entradas más valoradas por los visitantes. Podéis acceder a páginas de este tipo a través de los enlaces que están en la columna de la derecha y de los que iremos incluyendo.

Recordad que normalmente los blogs están conectados con otros que tratan sobre el mismo tema mediante los enlaces del blogroll.

Y que, por supuesto, los recursos aquí mencionados no son los únicos ni mucho menos tienen por qué ser los mejores, son sólo algunas sugerencias.

Ahora es vuestro turno, un saludo.

Anuncios

8 comentarios sobre “¿Dónde están los blogs?

  1. Semana de la Arquitectura 2009 del 5 al 11

    Madrid, no está lejos os dejo esta informacion que podreis verla en http://www.munimadrd.es
    Con motivo de la Semana de la Arquitectura se ofrecen diversas actividades en la ciudad de Madrid: visitas guiadas a diversos edificios, exposiciones, conferencias y debates o itinerarios guiados, que pueden consultarse en los enlaces relacionados.
    La página es clara en el programa de ACTIVIDADES las letras en azul nos dan la información.
    La PROGRAMACIÓN de cada día nos dice el programa de actividades. No es necesario una inscripción previa
    para las visitas.
    Las visitas a los edificios con la imagen, el sitio donde está y el horario.

  2. EL PATIO DE MI CASA CORDOBA
    Una vez más volvemos a hablar de los Patios de Córdoba, una Ciudad maravillosa, que está en plena promoción para su candidatura como Capital Europea de la Cultura en 2016.

    Desde el próximo 22 de octubre hasta el 29 de noviembre, podrás disfrutar de la exposición El patio de mi casa. Arte contemporáneo en 16 patios de Córdoba

    Estaran abiertas las puertas de 16 patios de la ciudad para mostrar la obra de 16 artistas internacionales en el marco incomparable de los patios cordobeses.
    Está página es preciosa http://www.nomaders.com/blog
    Tres fotos de patios bellisimas
    Es una página de viajes. nos presentan al equipo, en el apartado de CATEGORIAS dan consejos de viajes y DESTINOS . Hay muchas páginas de viajes no creo que sea la mejor.Pero la presentación de la exposición me gustado, por lo demás es un poco lenta.
    Podrás visitarlos de miércoles a virnes entre las 16:00 horas y las 20:00 o los Domingos entre 10:00 y 14:00 horas.
    Mientras los sábados Puedes acceder por la mañana (10:00-14:00) y también por la tarde (16:00-20:00).

  3. Hola Juan Carlos, No sé que he hecho mal he puesto las drirecciones y no se abren, sin embrago el video sí y lo hice igual, me pone que la URL no es válida.Un SALUDO LUCÍA.

  4. Hola Juan Carlos, ya he hecho el blog , pero me sale en Ingles no soy capaz de ponerlo en Español me lo puedes poner . Un saludo y gracias. Lucía.

    1. Hola Lucía. En primer lugar, enhorabuena por haber conseguido hacer el blog. En segundo lugar, en tu blog yo no puedo hacer nada por tí, ya que no estoy registrado en él. Además no nos has dicho cuál es su dirección, para poder verlo al menos (pon un enlace al mismo en alguna entrada o comunícanoslo por el medio que prefieras).

      En cuanto al idioma no sé si te refieres a que el blog te sale en inglés o son las opciones para hacer entradas y demás. Si puedes precisar tu pregunta te lo agradezco. De momento te comento las dos posibilidades:

      Si lo que te sale en inglés es la primera entrada que sale por defecto y los menús (algo así como Archives, Categories, Comments, etc.) no podemos hacer nada porque eso está asociado a la plantilla del blog. Se podría cambiar, pero es algo complejo de momento.

      Lo importante es que te salga en español la interfaz, es decir, lo de Entradas, Editar, Publicar y demás que ya conoces. Si esto está en español ya puedes hacer entradas sin ningún problema. Si está en inglés puedes cambiarlo seleccionando en la columna de la izquierda del escritorio por este orden:

      Opciones >> General >> abajo del todo clic en el enlace que dice modificar el lenguaje de la interfaz >> en la siguiente pantalla Idioma de la interfaz: seleccionas Español >> guardar cambios (o en inglés Save changes) y ya está.

      Ya me contarás. Un saludo.

  5. Esto está fuera de tiempo,pero ahora que ya sé de que van los contenidos del Club de Internet he tratado de completar las tareas que en su día no supe ni llegar. y reitero mi agradecimiento a Roberto y Juan Carlos,por haber logrado llegar hasta aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s